¿Cómo se administra la testosterona?
by Admin
Posted on 18-04-2023 02:21 PM
No se han utilizado preparados orales de testosterona para el tratamiento del hipogonadismo porque pueden causar problemas de hígado graves. Además, no mantienen estables los niveles de testosterona. Una preparación oral de reemplazo de testosterona aprobada por la administración de alimentos y medicamentos, el undecanoato de testosterona (jatenzo), se absorbe a través del sistema linfático. Podría evitar los problemas de hígado que se observan con otras formas orales de testosterona. Otras preparaciones que puede elegir, de acuerdo con la conveniencia, el costo y la cobertura de tu seguro, incluyen: gel. Existen varios geles y soluciones disponibles, con diferentes formas de aplicación.
La testosterona es una hormona esteroidea sexual. Es la principal hormona androgénica, tanto en seres humanos como en los vertebrados en general. Esto significa que es la responsable de la aparición de características masculinas. Unos niveles elevados de esta hormona, por tanto, son capaces de incrementar estas características y, como veremos a continuación, de mejorar nuestro rendimiento deportivo. También vamos a ver cómo podemos aumentar sus niveles de forma natural . https://www.etoro.com/people/testosil
Los niveles de testosterona suelen alcanzar su nivel máximo durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta. A medida que envejeces, tu nivel de testosterona disminuye progresivamente, normalmente alrededor de un 1 % al año después de los 30 o 40 años. En el caso de los hombres mayores, es importante determinar si un nivel bajo de testosterona se debe al envejecimiento normal o si se debe a una enfermedad (hipogonadismo). El hipogonadismo dificulta la capacidad de producir cantidades normales de testosterona debido a un problema con los testículos o con la glándula pituitaria que controla los testículos.
¿La TT tiene efectos secundarios?
Se necesita más investigación sobre los efectos secundarios de la terapia con testosterona (tt). Los estudios que se han realizado no siempre concuerdan entre sí. Algunos estudios indican que la tt está relacionada con la apnea del sueño, agrandamiento de la próstata, acné, disminución del recuento de espermatozoides o una cantidad excesiva de glóbulos rojos. El médico lo controlará para detectar posibles efectos y le informará sobre lo que debe tener en cuenta. El uso de testosterona tópica puede crear efectos secundarios no deseados en otras personas que están en contacto estrecho con el área donde se aplica el medicamento.
En una investigación en filipinas midieron los niveles de testosterona en sangre de más de seiscientos hombres jóvenes a lo largo de casi un lustro. Observaron, por un lado, que aquellos con mayores niveles de la hormona al comienzo del estudio tenían, cuatro años y medio después, una mayor probabilidad de haberse emparejado y haber sido padres que los hombres con menor nivel. Ese resultado no debe sorprender a nadie. La testosterona tiene efectos diversos en los varones; en la pubertad es la responsable del desarrollo de buen número de caracteres sexuales secundarios, como la aparición del vello facial y corporal, el agravamiento del tono de voz, el crecimiento de la nuez de adán, la producción de musculatura, el crecimiento del pene, la producción de espermatozoides, y la configuración facial angulosa.
Una vez confirmado el diagnóstico, el endocrino puede ofrecer tratamientos con suplementos hormonales que busquen corregir la deficiencia, y que se pueden administrar en forma de pastillas, parches cutáneos y de encía, geles e inyecciones intramusculares. Todas estas opciones disponibles tienen ventajas y desventajas, así como ciertos efectos secundarios.
Generalidades de la prueba
La prueba de la testosterona mide la concentración de una hormona sexual masculina denominada "testosterona" en una muestra de sangre. La testosterona, que desempeña un papel importante en el desarrollo sexual, se fabrica principalmente en los testículos de los niños, y, en cantidades mucho menores, en los ovarios de las niñas. La testosterona también se fabrica en las glándulas suprarrenales de tanto los niños como las niñas. Lo normal es que en un niño pequeño la concentración de testosterona en sangre sea baja. A medida que se acerca la pubertad, habitualmente entre los 10 y 14 años de edad, la hipófisis (una glándula del tamaño de un guisante que está ubicada cerca de la base del cerebro) segrega dos hormonas (la lutropina, o lh, por sus siglas en inglés -también conocida como hormona luteinizante-, y la folitropina, o fsh, por sus siglas en inglés -también conocida como "hormona foliculoestimulante"-) que actúan conjuntamente para estimular a los testículos a fabricar testosterona.
Es una prueba para medir el nivel de la hormona llamada testosterona en la sangre. La testosterona es una hormona sexual masculina (andrógeno) que contribuye a que se desarrollen las características masculinas. Se produce en los testículos en los hombres, en los ovarios en las mujeres, y en las glándulas suprarrenales. La testosterona produce los cambios que tienen los varones en la pubertad. Contribuye al crecimiento del cabello, de los músculos, del pene y de los testículos. Además, hace que la voz del varón sea más grave. Los hombres siguen produciendo testosterona. En los hombres adultos, aumenta el deseo sexual y contribuye a la producción de semen.
Es una prueba para medir la cantidad de testosterona no adherida o unida, o "libre", en la sangre. La testosterona es una hormona sexual masculina (andrógeno) que contribuye a que se desarrollen las características masculinas. La mayor parte de la testosterona se produce en los testículos (en el hombre) y en los ovarios (en las mujeres). Una pequeña cantidad se produce en las glándulas suprarrenales. La testosterona produce los cambios que tienen los varones en la pubertad. Contribuye al crecimiento del vello y de los músculos. También ayuda al crecimiento del pene y de los testículos. Además, hace que la voz del varón sea más grave.
La testosterona es la hormona sexual masculina. En el hombre, su producción se realiza principalmente por los testículos, mientras que en las mujeres pequeñas cantidades son producidas por los ovarios y la glándula suprarrenal. La testosterona desempeña un papel clave en la salud y en el desarrollo del hombre a lo largo de su vida, desde de la etapa fetal hasta la vejez. Muchas de las características que hacen que un macho de la especie humana tenga la apariencia de un hombre proviene de la acción de la testosterona en el cuerpo, incluyendo la mayor presencia de vellos por el cuerpo, voz más gruesa, mayor masa muscular, mayor estatura, desarrollo del pene y testículos, etc.
Actualizado: 13 de abril de 2023 la testosterona es la hormona que todo el mundo asocia rápidamente al sexo masculino, y aunque es cierto que es prácticamente exclusiva de los hombres y que se genera en los testículos , no se debe obviar que los ovarios también tienen capacidad para producirla en pequeñas cantidades. Desde incluso antes del nacimiento la testosterona es una hormona sexual básica para el desarrollo masculino, aunque se hace más evidente a partir de la pubertad, etapa en la que el cuerpo se empieza a convertir en adulto. Gracias a ella se consigue que se desarrollen los órganos sexuales, crezca la musculatura, y comience a surgir vello por todo el cuerpo.
La diabetes, la gran conocida por todos por su relación con la glucemia, la insulina… aunque hay una gran confusión. Normalmente se cree que la diabetes, en concreto la diabetes tipo 2, está producida por ingerir hidratos de carbono, pero nada más lejos de la realidad. Se caracteriza por una insuficiencia del organismo para usar la insulina y para fabricarla una vez se ha instaurado la patología. En situaciones prediabéticas no tiene porqué haber esta incapacidad de producirla. Por tanto, se traduce en una acumulación de azúcar en sangre. ¿de dónde puede venir? la etiología de esta patología es multifactorial.